martes, 3 de abril de 2012

VISITA A LA CAPITAL ANDALUZA "CÓRDOBA"

El 3º ciclo del CEIP VIRGEN DE GRACIA, visita la ciudad de Córdoba.
 Salimos del polideportivo de Archidona a las 9h de la mañana, con la despedida de las madres un poco nerviosas en la puerta del autobús.


Llegamos al Museo del Conjunto Arqueológico de Medinat al-Zahra viendo la exposición permanente sobre: por qué surge Medinat al-Zahra, planificación e infraestructuras, los habitantes de la ciudad y el fin de la ciudad.

Museo
Despues de ver un corto video sobre la reconstrucción de lo que fue la ciudad y su historia, nos llevaron en autobús hasta el Conjunto Arqueológico de época medieval.


Con la suerte de un buen día soleado, empezamos el recorrido en el paseo de ronda de la muralla norte, es decir, la zona más elevada por lo que actualmente se hace el recorrido a la inversa. Accedimos a las viviendas superiores, a las caballerizas, viviendas de servicio, casa de Ya'far,...salón de Abd al-Rahman III, que fue uno de los majestuosos salones destinados a las recepciones políticas celebradas en la ciudad,...y un sinfin de espacios.


Acabada la visita a la ciudad califal, nos marchamos hasta Córdoba capital aalmorzar en el parque lúdico de "La ciudad de los niños". Los alumnos estuvieron jugando y participando en las distintas actividades que les ofrecía el parque, hasta que llegó la hora de volver a la ruta cultural y dirigirnos hasta la Mezquita-Catedral.

La Mezquita Catedral de Córdoba

La Mezquita Catedral de Córdoba es uno de los monumentos más importantes de la arquitectura hispano-musulmana. Fue la tercera mezquita más grande del mundo, por detrás de las de Casablanca y La Meca pero su importancia artística, ya desde su construcción, era conocida en todo el Oriente y el Occidente.


Por último y antes de emprender el viaje de vuelta, compramos unos recuerdos de la ciudad, merienda y rumbo a casa.

¡Un día fabuloso!

No hay comentarios:

Publicar un comentario